Saltar al contenido

Consiguió un trabajo en la NASA y lo perdió por un tuit

Es que como dicen, nadie sabe a quién puede llegar una publicación. Eso sí, sus palabras no fueron las más adecuadas: «cállense todos la puta boca, me acaban de aceptar para unas prácticas en la NASA».

Escribió la estudiante a través de su cuenta en Twitter, ante este trino el exingeniero de la NASA y actual miembro del Consejo Espacial, Homer Hickam, le sugirió que cuidara su lenguaje.

Hickman luego escribió en su blog que se había enterado que habían despedido a la joven por los intercambios que tuvo con ella en Twitter y que lamentaba la situación.

Sin embargo, lo que ella no sabía es que aquella no era una persona común y corriente, sino que se traba nada menos que de Homer Hickam, un ingeniero aeroespacial y veterano de guerra que entrenó astronautas para la NASA hasta su jubilación. Adicionalmente, ante la tormenta que provocó en Twitter, la joven decidió poner su cuenta como privada.

La usuaria parecía desconocer todo esto ya que, sin pensárselo dos veces, replicó al aviso de Hickam con un «Chúpame la polla y las pelotas, trabajo para la NASA».

«Y yo estoy en el Consejo Nacional del Espacio que supervisa a la NASA.».

Recientemente, me ha llamado la atención que alguien contratado por la NASA usara la palabra p- en un tuit al respecto.

De repente, sus amigos se ofendieron y dijeron algunas cosas desagradables, pero fue después de que yo me hubiera ido, ya que de inmediato borré mis comentarios y bloqueé a todos los involucrados. No tuve nada que ver con esto ni podría haberlo tenido, ya que no contrato ni despido a nadie para la agencia ni me involucro en cuestiones de empleo.

«Resulta que fue por el hashtag de la NASA que usaron sus amigos que llamó la atención de la agencia mucho después de que mis comentarios desaparecieran».

Se acercó a mí con una disculpa innecesaria que acepté de forma sincera, al tiempo que le ofrecí la mía.

Además, aseguró que haría lo posible para que la decisión de la NASA sea revertida y Naomi recupere la oportunidad que perdió. Me han dicho que puede volver a presentar una solicitud..